Miércoles, 17 Enero 2018

PILARES FUNDAMENTALES

CEREMONIA SENIOR

Consecuente con nuestros postulados, el Colegio San Miguel, desde el año 2014 instauró dentro de sus más importantes eventos; la Ceremonia SENIOR, en donde reconoce en los alumnos de 4º Medio, la madurez y crecimiento suficiente para comenzar a emprender por si solo su propio vuelo, a demarcar su propio destino. Estos deberán demostrar y demostrarse a si mismos que, lo adquirido e internalizado a través de los años de estudio escolar, apoyados por la incondicional ayuda de sus padres y familia vale realmente la pena ser merecedor del reconocimiento SENIOR.

Estos estudiantes de 4º Medio, son ahora, “los más grandes” del Colegio. Deberán mostrar esa grandeza en sus acciones diarias, en cada momento, y en cada actividad deberán esforzarse por ser ejemplo de sus pares, especialmente de los compañeros de colegio más pequeños.

Recibir la condecoración SENIOR es un honor, por lo tanto dignifíquenla y atesórenla como el más preciado de los premios.

El día viernes 26 de mayo, con la presencia de toda la plana directiva, apoderados, estudiantes de 7° a 4° Medio, se llevó a cabo esta solemne ceremonia.

Hubo momentos muy emotivos en el transcurso del evento, como cuando los Profesores Jefes; Miss Siona Cornejo y Mister José Miguel Retamales, entregaban las piochas a sus estudiantes.

Posteriormente, el Rector del colegio, Mister Rubén Mena Aliaga, reconoció la labor de los dos profesores mencionados otorgándoles el galardón SENIOR.

Felicitamos a todos aquellos que participaron de esta ceremonia, principalmente a los homenajeados.

COLEGIO EN DESFILE

EL COLEGIO RINDE HONORES A HÉROES DE IQUIQUE

El pasado 21 de mayo, nuestro establecimiento, se vistió de gala para recordar a los héroes de Iquique, los cuales rindieron su vida, en aras de sus ideales.

Con la presencia de las mas altas autoridades de la comuna, se llevo a cabo en la Plaza Arturo Prat de nuestra ciudad, el desfile recordatorio. Participaron la mayoría de los establecimientos educacionales de la comuna como también distintas instituciones sociales.

El Colegio San Miguel, realizó una descollante presentación, luciéndose una vez mas ante la comunidad. Todos los alumnos desde 3º Básico a 4º Medio, en perfecta presentación en conjunto con sus Directivos y Profesores dignificaron al Colegio.

Felicitamos a toda la comunidad del Colegio incluyendo a los padres y apoderados que se dieron cita a presenciar este homenaje a los héroes de Iquique.

SISTEMA ADMINISTRACIÓN

mateonet